Inauguración del blog.

Hola a todas/todos:

Esta tarde iniciamos la andadura de este blog. En el pretendemos comentar, analizar y profundizar en distintos aspectos relacionados con la atención a los cuidadores de personas dependientes. La motivación final es la promoción de conocimiento científico en este ámbito y de este modo facilitar la dotación de recursos sociales e institucionales a este colectivo que carga con una responsabilidad personal, familiar y social tan importante.

En este sentido, podemos apreciar una evolución del perfil de cuidador familiar en los últimos tiempos. Son muchos los estudios científicos que identifican al cuidador principal familiar, como una mujer con una edad media en torno a los 50 años, que pertenece a la familia nuclear del enfermo y que suele abandonar sus ocupaciones previas, tanto profesionales como familiares, sociales en pro de las tareas de cuidado, entre otras muchas características. Sin embargo, la situación económica y social actual está conllevando una modificación sustancial de este perfil.

Este hecho lo describiremos con mayor profundizar, en apuntes posteriores de este blog, por su trascendencia.

Esperamos vuestros comentarios y sugerencias para poder enriquecer y acercar este blog a los intereses de todos nuestros visitantes.

Un abrazo.

[CATEGORÍAS] Cuidadores, Cursos. [ETIQUETAS] , , , . [ENLACE PERMANENTE].

Existe un comentario sobre Inauguración del blog.

  1. Urbano says:

    Desde AFEC queremos felicitaros por esta iniciativa y a la vez haceros llegar nuestro agradecimiento por el trabajo que estais realizando, somos conscientes del esfuerzo y el tiempo que conlleva preparar esta necesaria y potente nave con la que poder cruzar los oceanos del conocimiento y también surcar los mares cotidianos de las personas cuidadoras, no tenemos la menor duda de que siempre alcanzará los mejores puertos.
    Ponemos nuestra pequeña barca tras la estela que marca el inicio del camino, seguros de que se irán sumando cada vez más embarcaciones que ayudarán a mantener el rumbo hacia el conocimiento.

    Bienvenida y gracias por cuidar de las personas cuidadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>