Información para cuidadores (I)

     En nuestro afán por encontrar recursos útiles y adecuados que faciliten las labores de cuidado de los familiares a sus enfermos, encontramos en la página del Laboratorio Novartis unos vídeos muy interesantes consecuencia de la campaña que han desarrollado “Alzheimer mejor conocerlo”. Pueden verlos clickeando en los siguientes enlaces:

  • Presentación de la campaña:
  • Material para cuidadores: Consejos 1 ; Consejos 2 ; Consejos 3 ;
    Consejos 4 .

     Al valorar la calidad de estos vídeos vemos como también desde la empresa privada también se muestran sensibles a las dificultades y vulnerabilidades de los pacientes, en este caso aquejados de Alzheimer. El interés de este tipo de recursos es la claridad y brevedad de los vídeos, que permiten que todas aquellas personas cuidadoras que den con ellos, puedan entender el mensaje de fondo “Para cuidar bien, hay que estar bien y te pueden ayudar”.

     En el primer enlace, se presenta la campaña de sensibilización que han realizado y una breve pero clara explicación sobre en que consiste la enfermedad. En el segundo y tercer enlace, presentan consejos relativamente asequibles para los familiares para estimular tanto la memoria y la comunicación, que son dos de las deficiencias que más suelen preocupar a los cuidadores. En los otros dos, el objetivo final es recalcar la necesidad de que el cuidador se cuide con la misma dedicación que a su enfermo.

Esperamos que os resulte de interés.

[CATEGORÍAS] Cuidadores, Cursos, Recursos. [ETIQUETAS] , , , , . [ENLACE PERMANENTE].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


seis × = 30

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>