La importancia de la investigación

     La importancia del desarrollo de conocimiento sólido y cierto es necesario el desarrollo de estudios que sigan las premisas científicas. De este modo, las conclusiones que alcancemos serán válidas y generalizables.

     El desarrollo de este tipo de trabajos debe guiarse por una serie de premisas que constituyen el método científico. Dichas premisas dirigen y/o guían los esfuerzos de cualquier investigador, desde la elección de la muestra, la definición de los objetivos, la búsqueda bibliográfica, el estilo de escritura y por supuesto los procedimientos estadísticos más adecuados. Seguir estas directrices garantizarán la calidad de nuestras conclusiones.

     Del mismo modo, a la hora de determinar la validez de los trabajos que podamos consultar, valorar si se siguen o no las pautas del método científico, será de gran ayuda. Y podremos comprobar como, gran parte de la documentación a la que podemos tener acceso no cumplen dichos criterios, difundiendose en muchas ocasiones conclusiones que no son generalizables a todas las poblaciones de cuidadores y/o que directamente al no haber sido obtenidas o tratadas estadísticamente de forma adecuada no son ciertas.

     Para poder colaborar con el desarrollo de adecuados de trabajo de investigación, en la sección de recursos hemos colgado algunos materiales de elaboración propia de nuestro equipo, que esperamos os facilite la labor. Para consultar dichos documentos /recursos/investigacion-y-metodo-2/ .

     Progresivamente iremos introduciendo nuevos materiales y facilitando el desarrollo de adecuados trabajos de investigación, con el fin de promocionar el conocimiento válido y generalizable sobre la Atención a Cuidadores de Personas Dependientes. ¡¡Esperamos que os resulte útil!!.

[CATEGORÍAS] Cuidadores, Cursos, Recursos. [ETIQUETAS] , , , , , . [ENLACE PERMANENTE].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>