La problemática de los cuidadores abordados en el cine nacional

     Hace unos dias, bicheando por internet di por casualidad con un corto de un documental de Oskar Tejedor llamado “Cuidadores”. Es relativamente habitual que la figura del cuidador familiar aparezca en películas con mayor o menor protagonismo, sobre todo y desde mi humilde conocimiento, en el cine americano. A voz de pronto se me vienen a la cabeza títulos como “El Diario de Noah”, “Quedate a mi Lado”, “El aceite de la vida”. Sin embargo, en esta película se aborda de forma exclusiva, la problemática cotidiana de un grupo de cuidadores de pacientes con Alzheimer que se reunen cada 15 días para abordar sus preocupaciones, inseguridades y miedos en relación con dicha actividad de cuidado.

     He podido ver el trailer, colgado en YouTube y cuyo link es http://www.youtube.com/watch?v=CUrIi3nyvlA. Al verlo me ha fastidiado mucho que el pasado mes de Abril cuando se estrenó en los cines se me pasase y no pudiese disfrutar del mismo, porque considero que, lo que he visto, el sensible abordaje que se ha hecho de este grupo de cuidadores nos deja entrever esa información tan importante sobre las preocupaciones de los cuidadores y a la que los profesionales habitualmente no tenemos acceso.

     Este documental no puede salir si su Director no tiene una sensibilidad especial hacía este tema. Al indagar un poco más en los contenidos y características de esta película, he podido comprobar que, la evidente sensibilidad personal de Oskar Tejedor se ha visto también influida por la experiencia personal de haber cuidado a su madre afecta también de Alzheimer. Les animo a visitar el blog que han creado sobre la película donde pueden revisar tanto las características del corto como su impacto en los medios y  puesto que el director nos ha autorizado a citarlo aqui, pues os facilitamos el acceso http://cuidadoreseldocumental.blogspot.com/.

     Comentaros que, en este esfuerzo investigador, tambien he podido contactar con Oskar Tejedor, a quien tengo que agradecerle que me haya atendido ¡¡ a estas alturas del año!!, así como su cordialidad y disponibilidad a mis propuestas y como no felicitarle por su trabajo. Así que espero que este sea el principio de posibles e interesantes colaboraciones, al menos yo he quedado encantada ;-) .   

[CATEGORÍAS] Cuidadores, Recursos. [ETIQUETAS] , , , . [ENLACE PERMANENTE].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>