Procedimiento de Inscripción

En esta página, incluiremos todas las cuestiones de interés para realizar la preinscripción, a la vez que recopilaremos dudas y respuestas planteadas en nuestra Secretaría. En caso de tener alguna consulta que realizar, puede hacerse mediante un comentario (abajo, es esta misma página), o contactando con Rosa, la secretaria de los cursos (pulsando aquí).

A continuación, presentamos unos pocos puntos relevantes sobre el procedimiento de inscripción.

Fechas de preinscripión

La preinscripción tiene lugar entre los días 1 y 20 de octubre de 2011. El orden de preinscripción es importante en caso de que exista lista de espera, por lo que se recomienda llevarla a cabo cuanto antes.

¿Qué es la preinscripción?

La preinscripción es un paso previo a la inscripción definitiva, que la Universidad de Sevilla obliga a realizar antes de formalizar la matrícula. Es un paso burocrático en el que se solicitan diversos datos personales, a fin de recabar información de los posibles alumnos.

¿Para qué sirve la preinscripción?

Los cursos que ofertamos tienen un número limitado de plazas, así como unos requisitos académicos previos. Los datos aportados en la preinscripción sirven para:

  • Asegurarnos que las personas interesadas cumplen los requisitos para cursar nuestra formación, anticipándonos a posibles problemas que pueden aparecen en la fase de inscripción (/matrícula).
  • Controlar el número de admisiones realizadas. Dado que las plazas son limitadas, el orden de preinscripción será tenido en cuenta para establecer una lista de espera.

¿Cómo realizar la preinscripción?

La preinscripción se realiza a través de la página del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla. Es posible localizar el formulario de preinscripción .

Es un procedimiento sencillo y que dura unos minutos; pero en caso de encontrar cualquier dificultad, siempre puede consultarse con Rosa, nuestra referencia en la Secretaría (datos de contacto aquí).

Una vez realizada la preinscripción, ¿Cuál es el siguiente paso?

Una vez termine el plazo de preinscripción, la dirección del curso estudiará las solicitudes y nos pondremos en contacto con los alumnos aceptados antes del día 1 de noviembre, a fin de ayudarles a realizar la inscripción definitiva. Indicaremos estos pasos cuando llegue el momento, tanto a través del blog como por contacto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 × = cuarenta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>