Programa 1er curso

El Experto Universitario en Atención a Enfermos y Cuidadores es un curso de 30 créditos ECTS de duración (750 horas lectivas). Este Experto es el primero de los dos cursos conducentes al título de Master en Atención a Cuidadores de Personas Dependientes.

La docencia se realiza íntegramente a través de plataforma de teleformación, por lo que es necesario disponer de acceso a un equipo informático con conexión a internet. Esta modalidad on-line permite una flexibilidad muy alta en cuanto a horarios, manteniendo toda la calidad en cuanto a supervisión y apoyo por parte del equipo docente.

  • Metodología e investigación. Con apoyo en el manual  confeccionado a tal efecto por nuestro equipo, el primer módulo centra su atención en los principales diseños y métodos de investigación, herramientas conceptuales de máxima importancia para una aproximación rigurosa al estudio científico en Ciencias de la Salud.
  • Conceptos básicos. Módulo destinado al establecimiento de una base teórica que defina y clarifique los límites y posibilidades del estudio de los cuidadores de personas dependientes.
  • Aspectos legales, morales y éticos. Módulo dedicado a explorar la normativa legal que atañe a los cuidadores, así como los conflictos morales y éticos que acompañan al cuidado.
  • Familia y cuidados. Unidad dedicada al estudio de las necesidades, conflictos y oportunidades de intervención sobre el sistema familiar del cuidador.
  • Cuidados al cuidador. Destinado a la exploración de  posibles estrategias de intervención con cuidadores, así como del papel que distintos profesionales pueden desempeñar para promocionar la salud en este colectivo.
  • Clausura. Contando con diversas asociaciones, se propone un último módulo centrado en la aproximación a la experiencia de diversos profesionales con cuidadores de personas dependientes.

Este primer curso del Master incluye dos módulos transversales, desarrollados a lo largo del periodo docente:

  • Prácticas on-line: a través de la plataforma de teleformación serán propuestos diversos casos prácticos, a realizar bajo la supervisión de nuestro equipo docente. Estas actividades están diseñadas para ayudar a transferir los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso a la praxis profesional.
  • Memoria del curso: el alumnado debe acometer actividades que ayuden a consolidar las destrezas trabajadas a lo largo del curso. De este modo, los alumnos confeccionarán una memoria supervisada por el equipo docente.

 

PARA SABER MÁS:

En esta entrada los comentarios están desactivados.